Siempre en las calles y puede que hasta en tu clóset haya algo verde militar, un color que conlleva una tendencia transversal para todas edades y géneros. Por eso lo amamos.

En Dafiti para hombres te lo presentamos como Nativo, donde su piezas claves son parkas acolchadas oversized, en tonos verde olivo.

Para mujeres lo militar te lo presentamos como Sporty militar donde los abrigos y las chaquetas son las piezas clave para un look urbano y original.

       

¿Por qué este color y tendencia sigue siendo año tras año la favorita de muchos?
Algunos expertos en el área de la moda nos contaron sus teorías, ¿con cuál concuerdas más?

Gaba Paz, diseñadora de moda

La tendencia militar siempre se instaura como un elemento fuerte temporada tras temporada gracias a su versatilidad. Acoge a todos los estilos, siluetas, escenarios, transformándose y reinventándose, con opciones tan amplias como desde un maxi abrigo minimal a una parka urbana y juvenil. El creciente apogeo de festivales musicales, la influencia de referentes juveniles y la expansión del retail convierte a este clásico en un infaltable dentro del clóset femenino como el masculino. Adaptable, personalizable, utilitario y cómodo, de una paleta de color favorecedora perfecta para la transición al invierno es y continuará siendo una de las apuestas fuertes en las tendencias futuras.

Una publicación compartida de GABA (@gabapazm) el

Guido Vera, stylist

Para mí el verde militar es un color que inconscientemente me lleva a pensar en un concepto más “safari”. Me parece que es un tono que se inspira en lo terrenal, lo vivido, por ende lo interpreto como un color y tendencia atemporal. Por esto, lo seguimos viendo en las vitrinas del fast fashion*. Al ser un tono que bíblicamente pareciera quedar bien en todo tipo de prenda, siento que luce mejor en prendas superiores como: chaquetas tipo bomber, abrigos de viscosa y la típica chaqueta safari que llega por lo general hasta más abajo de las caderas. La suerte, también, de esta tendencia es que funciona para todo público, se ve bien en cualquier tipo de piel, no es excluyente frente a personas blancas o morenas y siento que eso lo hace también ser una tendencia indispensable en cada temporada.

Una publicación compartida de Guido Vera (@vera_porter) el

Sofía Lavanchy, asesora de imagen y maquilladora

Esta tendencia atemporal de estilo casual y chic urbano, es adaptable tanto para looks diarios como nocturnos. Lo podemos ver tanto en pasarelas como en la calle, en hombres como en mujeres y en niños como en adultos. También podemos encontrarla en looks deportivos, como casuales o más elegantes y en distintos tipos de prendas y accesorios.
La clave está en saber elegir la ocasión y cómo llevarlo sin recargarlo demasiado, ya que al ser un estampado, lo ideal es usarlo con prendas básicas o colores neutros. Además es importante saber cuál es la prenda que elegiremos con este print, ya que proporciona volumen, por ende es fundamental elegirlo a nuestro favor para aquellas zonas que queramos resaltar.
El verde es el color del año y representa el equilibrio, la sanación, el crecimiento, la calma, la sabiduría, emociones y armonía. Justamente aquellos conceptos calzarían bastante con lo que busca la sociedad y los jóvenes de hoy en día.

Luisa Verdee, blogger.

Creo que la tendencia militar ronda en nuestro siglo cada cierto tiempo por el contraste que otorga a los looks, creando un choque con el estilo lady o elegante que tiende a aburrir un poco. El verde olivo se volvió un clásico de los últimos 4-5 años y ahora se juntó al estampado camuflaje. Esta tendencia gusta mucho porque se trata de colores tierra que combinan súper fácil con los neutros, denim y blanco o negro, además se ven maravillosos acompañado de tonos dorados, lo cual también ha estado en tendencia recientemente.