Menocore es la nueva respuesta a la vieja pregunta de cómo conjugar comodidad y estilo. También responde a una necesidad contemporánea, y tal vez más que a una necesidad, representa el paralelo estético de una reacción a los tiempos en los que vivimos. Me explico: en un mundo donde la individualidad es reina, poco va quedando de esa necesidad de aprobación o de seguir al pie de la letra las tendencias que dictan unos pocos, sino se trata más de cada cuál con su cada cual.

Menocore más que una tendencia, se perfila como un estilo de vida. Es sabido que cuando el estado del mundo se inclina hacia lo caótico, como está pasando ahora, la moda tiende a reflejar lo contrario, un lugar de relajo, donde todo estará bien, un respiro mientras se trata de resolver lo que no está funcionando.

Entonces, ¿qué es el menocore? Viene de la combinación de normcore, eso de vestirse “normal”, y menopausia. Porque el menocore es básicamente vestirse como una señora de más de 50 años libre de preocupaciones, porque las opiniones del resto no se las llevó cuando se jubiló.

Siluetas anchas en pantalones y blusas, cinturas elasticadas, colores tierra, estampados atrevidos, accesorios que distan de lo refinado, zapatillas como EL zapato que va con todo, sandalias toscas, y así puede seguir el abanico de opciones que entran dentro de este estilo. Porque a diferencia del normcore no existen piezas clave para crear un clóset menocore.

¿La manera más fácil de lograr este look? Imagínate qué tipo de señora de tercera edad te gustaría ser o tu ícono post 60. ¿Es una señora italiana vestida de punta en blanco, llena de joyas de oro, que cuando habla y gesticula le suenan las pulseras? ¿Una jubilada que ahora se dedica a la cerámica y dejó de teñirse el pelo para revelar una frondosa cabellera blanca, que tiene Birkenstocks en todos los colores? ¿Es Diane Keaton? ¿Lauren Hutton? ¿Jerry Hall? ¿Tu mamá o tu abuela?

 

Menocore es volver a lo simple, a lo que es cómodo y a lo que se siente bien, alejarse de las tendencias y del deber que pareciera dictado por las redes sociales. Esto se puede extender a todos los aspectos de la vida. El minimalismo es sumamente menocore, lo ecoamigable y lo sustentable también. Mira a tu alrededor y empezarás a notar que está en todas partes.

Así que, si quieres descansar un rato de tus skinny jeans, ya sabes qué hacer.

Elegidos menocore en Dafiti.cl