Fotos de Rosario Oddo

Ismael Oddo: A.K.A. Oddó es un músico que a penas a los 17 años ya estaba girando con los Alamedas, para después formar parte de la banda de Francisca Valenzuela por 8 años más. Así que graba su nombre en tu cabeza, porque si no lo conocías igual te lo ibas a topar en Spotify, a menos que vivas debajo de una roca.

Ismael se fue formando como solista sacando su primer disco el 2009: “Déjame Dormir” y “Démonos el tiempo” el 2013, convirtiéndose en uno de los jóvenes más promisorios del pop en Chile, contado con la participación de cantantes internacionales como Li Saumet (Bomba Estéreo) y Cecilia Amenábar.
Pero en estos días, Oddó quiso dar un giro con su material y se ha ido acercando a un estilo más latino, con sonidos de trap y reggaeton, que este año se materializó en su EP “Mala Suerte”, con su single “Domingo” y con el hit “Nada Por Quebrar” que ya tiene más de un millón de reproducciones en Spotify, canciones que pudimos escuchar en Lollapalooza 2015.

Así que con todo esto, te invitamos a seguir conociéndolo en esta mini entrevista que nos dio<3

¿Cuál fue la moda que más te marcó y cuál ha sido la peor que seguiste?

Todo el movimiento que generó The Strokes en los inicios del 2000 se hizo muy presente en mi manera de vestir, los jeans rotos, chaquetas de vestir y el exceso de ropa usada americana. Este movimiento también hizo que tuviera melena. Mi peor look creo que ha sido la mezcla de lo anterior más elementos del Britpop y zapatos de escolar.

A lo largo de tu carrera ¿qué músicos han influenciado en tu estilo de vestir?

En los comienzos Oasis, Julián Casablancas de Strokes, Bryan Ferry en mi epoca de “Démonos el tiempo”. Hoy no se lo adjudico a ningún músico en particular, pero si he adquirido prendas y accesorios más urbanos y raperos.

¿Cuál es tu prenda favorita/regalona?

Tengo 2 chaquetas heredadas por mi hermana que no he dejado de usar desde la época escolar.

¿Y la prenda más fea, que está bien fondeada en tu clóset?

Mi prenda más fea pero regalona son unos calcetines de lana verdes con azul, medios flúor, tejidos por mi mamá. Ahora están fondeados en el clóset pero dentro de las próximas semanas cuando haga más frío volverán en su máximo esplendor.

Tu perro Toldo es muy protagonista en tu Instagram y también en tu nuevo EP “Mala Suerte”, ya que aparece en la portada ¿Cómo llegó a ti? ¿Qué relación tienen y cómo se porta?

Toldo fue adoptado en una jornada de adopción de la Agrupación perritos de rinconada de Maipú. En un comienzo era tan chico y flaco que me preguntaban si era chiguagua, de a poco fue pasando a todos los perros del parque y hoy es el segundo más grande, pero él no se ha dado cuenta… Es mi máximo partner y se porta bkn.

En tu EP tienes canciones con invitados como Camileazy de Zonora Point y Wild Cat. Si pudieras hacer un featuring con el músico que quisieras, ¿con quién te gustaría trabajar?

Me me gustaría mucho hacer algo con Damon Albarn, siempre me ha gustado su forma de enfrentar la música, sin barreras estilísticas ni conceptuales.

¿Cuáles son las canciones que tienes más pegadas ahora?

Tengo muy pegada: “No te hagas” de Jory boy y Bad Bunny y “Ahora dice” ft J Balvin, Arcangel y Ozuna.

Get the look

Escucha a Oddó acá.