Esta tendencia que comenzó en el siglo XX proviene de los países del norte de Europa en donde la luz natural es más escasa y los inviernos son crudos, es un estilo de decoración que ha predominado por mucho tiempo y que actualmente se usa mucho, no solo en esos países, si no que en el resto del mundo.

Sus características principales son los tonos claros, siendo el blanco el protagonista. También el uso de madera es primordial, privilegiándola en tonos claros. Los muebles, por lo general llevan líneas simples y bajas. 

Si te atreves a cambiar tu casa y probar con esta tendencia, te recomiendo incorporar algunos detalles de color, como cojines, plantas y cuadros. Algunos tonos que vienen con todo son el palo rosa, verde menta, dorado o gris.

Nunca es malo incorporar textiles de lana o lino con colores crudos o incluso grises para lograr visualmente un juego de texturas. Toda la magia está en esos elementos y colores, que sin duda harán que tu casa se transforme y adquiera ese look nórdico que quieres lograr.

Mira estas ideas de productos que podrás comprar en Dafiti.cl que te podrán ayudar a darle este look a tu hogar:

*Fotos referenciales