A principios del 2.000 el lema en el mundo de la moda era “mientras más delgada mejor”. Aunque este cánon de belleza no fuera ley, distintos diseñadores defendían esta idea diciendo que las modelos debían ser “la percha” de la ropa para que ésta se luciera por sí sola. Al parecer Kate Moss es la culpable, pero la amamos igual.

Después de un tiempo, algunas campañas publicitarias y el mismo rechazo de esta idea, se impuso una contrapropuesta que se acercaba más a la gente “real”: las modelos plus size.

Si bien, sigue siendo una novedad, ya son varias las chicas guapas que lucen orgullosas sus curvas en campañas y pasarelas.

¿Pero qué pasa con las modelos que tienen la clásica talla 38-40? ¿Existen?. La respuesta es sí, pero hasta el momento las contamos con los dedos de las manos. Se llaman modelos “regular size”.

Algunas modelos skinny que se aburrieron de solo comer apio y pepino han entrado a esta casilla, pero aún deben soportar críticas sobre su peso, como Barbara Palvin: una húngara guapísima que tuvo que dar explicaciones por mostrar un cuerpo más voluptuoso en una editorial de la conocida revista Sports Illustrated.

Ojalá los bookers se avispen y las empiecen a reclutar, porque existimos varias mujeres que no nos sentimos representadas ni por las skinny ni las plus size.

Acá van algunas chiquillas que encontramos después de mucho bucear por internet, y de paso creamos esta selección de ropa que les va a quedar como guante a todas las que se identifican con este tipo de cuerpo.

1- Barbara Palvin

Modelo húngara, ex pinche de Justin Bieber y aspirante a actriz. Juit juiu.

2- Crystal Renn

Ha pasado por todas. De modelo skinny (producto de un desorden alimenticio) paso a ser plus size. Ahora es una abanderada “regular size” y dice sentirse mejor que nunca. Le creemos.

3- Lara Stone

Modelo holandesa senior y de dientes separados. Igualita a Brigitte Bardot.

4- Myla Dalbesio

Fue catalogada por Calvin Klein como plus size aunque solo es talla 40 despertando a la ira colectiva, con justa razón.

5- Erin Heatherton

Ángel Victoria Secret hasta que se aburrió de entrenar dos veces al día y alimentarse de batidos. Ahora es una defensora de aceptar el cuerpo tal  como es. Más encima pololió con Leo Di Caprio. Seca.

5- Robyn Lawley

Modelo australiana, de 1.88 cm de altura. Su frase célebre es “No hay amor tan sincero como el amor a la comida”. Genia total.

7- Inga Eiriksdottir

Modelo y surfista. Fundadora de ALDA, una coalición de modelos que promueve una visión de belleza sin categorías ni etiquetas.

Mira acá nuestra selección regular size, XOXO.