El Kitsch se define como una estética pretenciosa, cursi, de mal gusto o pasada de moda. Esto aplica a la música, el cine, la decoración y cualquier tipo de expresión artística. Pero hoy me gustaría concentrarme en cómo entendemos hoy este concepto dentro de la moda.

Moda Kitsch

Hace unos años era toda sobre los colores, descombinar y sobrecargar con accesorios vintage. Era muy delgada la línea entre lucir esta anti tendencia y caer en el disfraz.

Hoy, se trata más de la nostalgia, de recordar en estampados, logos y frases icónicas, canciones y personajes que quizás no apreciamos en su momento, pero que hoy disfrutamos de manera culpable. ¿Quién no se manda de repente un tema de Paolo Meneguzzi o Yuri en Spotify?

Sea en su máxima expresión de patterns y colores o en una versión más moderada de estampados retro o imágenes lúdicas, la moda Kitsch siempre ha tenido un nicho fiel, mientras que los que están acostumbrados a vestir según dicten las casas comerciales, pueden llegar a definirla como “de mal gusto” y “popular”.

No importa cuál sea o tu onda, si sientes ganas de verte diferente y divertida, juégatela.

Soft Kitsch Starter Pack

 

Polera Chayanne / Converse Naranjas/ Cosmetiquero Gato / Anteojos Ray-Ban / Libreta Felipito / Perfume Paris Hilton / Pestañas Japonesque 

Inspírate, relájate y revela tu lado excéntrico.