Unos de estos días haciendo mi deporte favorito, instagramear, me topé con un @ que me llamó la atención ya que mezclaba moda y cuidado de la piel.
El skincare me ha estado llamando la atención porque con este clima nuestra piel es insufrible si no le damos un mínimo de cuidado, y sobre todo ahora con las miles de opciones fáciles que hay: como ponernos una mascarilla de 20 a 30 minutos y listo.
De mascarillas existen variedades infinitas, pero me gustaría hacer hincapié en las que más han llamado la atención últimamente: Las de Corea del Sur, donde también encontramos a los consumidores más entendidos en cuanto al cuidado de la piel, hombres y mujeres.
Hoy una fan y entendida de esta cultura y tendencia, nos cuenta cuales son sus  mascarillas favoritas, además de algunos tips sobre su rutina:

Nope, the swag-bag craziness is not even close to be over. @peachandlily sure spoiled us with this amazing selection. Not only it includes the best pouch in the whole entire world but also their brand new sheet masks and some other great goodies specially selected for us (the @lagomkorea Cellus Mist Toner has been on my wishlist for ages now). Thanks @aliciayoon212 and @peachandlily for the swag and the loooove! 💕 ______________________ No, la locura de las bolsas que recibimos para el #nyckbeautymeetup no está ni cerca de acabarse. @peachandlily nos trató de lo mejor con una selección de sus mejores productos. No solo incluía el mejor de los estuches del mundo mundial sino que también su nueva colección de mascarillas y otros regalitos especialmente seleccionados para cada una de nosotras (el tónico de @lagomkorea ha estado en mi lista de deseados por milenios). Gracias Alicia y Peach &a Lily por los regalitos!

Una publicación compartida de Carolina Malis (@caromalis) el


@caromalis, ¿Cuáles son tus mascarillas más recomendadas para pieles sensibles, secas y grasas?

Ufff… hay tantísimas. Para pieles sensibles (como la mía) en general es mejor probar con mascarillas calmantes/hidratantes. En lo personal me encantan las que tienen aloe vera y las con oro (suena extremo pero hay miles de sheet masks que tienen oro, ¡y no son tan caras como uno imaginaría!). Para piel seca lo ideal son las mascarillas humectantes, que contengan pepino, miel, shea butter o flores en general. Y para pieles grasas, mis favoritas son las que están hechas de té

 ¿Qué te llevó a hacer los tutoriales #MasKaraoke?

Llevo mucho tiempo obsesionada con las rutinas de belleza coreanas (y con todo lo que este relacionado con Corea, la verdad). Llevaba un tiempo mostrando en mis redes las rutinas y mascarillas que uso y nunca sabía qué hacer durante los 20-30 o incluso 50 minutos hay que esperar a que la piel absorba el serum, así que un día simplemente me puse a hacer karaoke mientras esperaba. Soy amante del karaoke, me fascina, y la respuesta de la gente fue tan buena que decidí transfórmalo en una especie de sección en mi Instagram.

And this is how we get over really long Mondays 👆🏼 @drjart Vital Hydra Solution for the face and vintage Britney for the soul

Una publicación compartida de Carolina Malis (@caromalis) el

Hello there fam! 🙋🏻 it’s #multipatching time! I grabbed some different patches at the @naturerepublic_usq anniversary sale a few weeks ago and today I thought: why not using them all at the same time? On my face tonight: ▪️Coconut Bio Skin Multipatch: what I like about them is how you can put them wherever you want in your face. They’re brightening, moisturizing and provide a cool lifting effect. ▪️Aqua Collagen Solution Marine Hydro Gel Eye Cream Mask: it provides moisture and elasticity to the skin around your eyes, plus afterwards it feels so cool and fresh for soooooo long. ▪️Aqua Collagen Solution Marine Hydrogel Lip Patch: it restores skin health and regenerates elasticity plus heals damaged areas, which works amazing at this cold and dry time of the year

Una publicación compartida de Carolina Malis (@caromalis) el


En tu Instagram podemos ver moda, de hecho cubriste el último #NewYorkFashionWeek ¡Que nos encantó! ¿Cuáles fueron tus favoritos de la pasarela?

¡Sí, estuvo increíble! Mis pasarelas favoritas fueron las de Carolina Herrera, The Row, Calvin Klein y Tibi.

This moment at @houseofherrera this morning 🙌🏼

Una publicación compartida de Carolina Malis (@caromalis) el


 Y retomando el tema que nos trajo acá, ¿Por qué crees que está tan en alza el tema de las sheet masks? Podemos ver como celebridades se han sumado y cada vez somos más adeptos.

Para mí ponerme una mascarilla es como una mini sesión de spa, y siento que en general esa es la razón de su boom alrededor del mundo. Son tan efectivas, tan fáciles de usar y tan entretenidas. Es impresionante lo que 20 o 30 minutos de “sheetmasking” le pueden hacer a tu piel.

¿Qué nos recomiendas sumar, además del protector solar al cuidado de nuestra piel?

Siempre le digo a la gente que no es necesario seguir los miles de pasos que yo sigo a diario en mis rutinas, pero limpiar la cara bien (no solo con toallitas desmaquillantes), usar tónico y una crema hidratante son fundamentales para mantener la piel sana. Y por supuesto jamás de los jamases olvidar el bloqueador solar. Eso es para mí casi que una religión.

¿En qué consiste tu rutina?

Confieso que mis rutinas dependen mucho de mi estado de ánimo. Pero cuando las hago completas: primero lavo mi cara con aceite limpiador y después con espuma limpiadora (la doble limpieza es la base de las rutinas de belleza coreanas), después un tónico facial (que vendría siendo el mismo tipo de serum en el que están sumergidas las mascarillas de papel), ampollas y tratamientos para problemas específicos como manchas, acné, deshidratación, etc, crema de ojos, y crema hidratante. En las mañanas a eso le sumo el bloqueador solar y en las noches dos veces a la semana sumo exfoliación, mascarillas de papel y mascarillas de arcilla. ¡Sé que suena a mucho! Jaja, pero uno se hace la costumbre, tal como ducharse o lavarse los dientes.

¿Cuáles son tus marcas favoritas de cuidado facial?

Probablemente el 90% de los productos que tengo son coreanos. Son a mi parecer los de mejor calidad. Y ocupo tantos productos distintos, que la verdad mi lista de favoritos es eterna, pero mi top 5 diría que son: cosRX, Klairs, Neogen, Skinfood y Tatcha.

 Dinos 3 tips infaltables para un domingo de cuidados y #TreatYourself con mascarillas

  1. Nunca olvides lavar tu rostro antes de aplicar cualquier producto
  2. Ocupa la esencia que sobra en la bolsita de la mascarilla en el resto de tu cuerpo
  3. ¡Transfórmalo en una experiencia entretenida! Lo mejor de las mascarillas es que son un momento 100% para uno, y si lo haces como una obligación se pierde la gracia. Escucha música, ve una película o canta en tu pieza mientras esperas que haga efecto.

¿Sientes que los hombres se están preocupando más de su piel?

Totalmente. Siento que ese concepto de que los hombres no se pueden preocupar de su imagen está obsoleto. Tengo muchos amigos que ocupan mascarillas que me preguntan por productos para su tipo de piel y que aprovechan sus tiempos libres para preocuparse de la salud de su rostro.

¡Ah! Y algo importantísimo: cuéntanos tus canciones favoritas a la hora de tus rutinas

¡Jaja! Esta lista sí que puede ser eterna, pero en lo personal soy amante del pop de los 90. Britney Spears, Backstreet Boys y Nsync son lejos mis favoritos y me encanta hacer karaokes con sus canciones.

¡Te dejamos con un playlist de Caro para que te inspires!