Tengo una obsesión con los looks de Julia Roberts en todas sus películas noventeras, pero sobre todo con los de Pretty Woman. Entiendo un poco a ese viejo que se hizo famoso por tatuarse todo el cuerpo con distintas poses de Julia Roberts. O sea, está loco, pero ella es fabulosa.

La primera vez que vi Pretty Woman habré tenido unos 13 años. No sabía nada de la vida, excepto que amaba a Julia. Conforme han ido pasando los años, he visto la película a distintas edades y debo decir que lo que más amo son los looks de Julia en Pretty Woman(alabada sea su diseñadora, Marilyn Vince). Son perfectos y hoy la mayoría de las tendencias de esta peli de marzo de 1990 están de vuelta.

A continuación enumeraré los mejores (casi todos) para que se inspiren un poquito y tiren pinta como Julia (o al menos traten jejejejeje es que Juli es perfect).

Vivian trabajadora de la noshe

Minifalda celeste, media nevada, unida a top blanco que sería muy parecido a lo que hoy llamamos “triquini”, pero mejor (odio el triquini), con unas bucaneras negras de charol que le cubren ¾ de sus 100 cms de piernazas. Encima una chaqueta granada oversize. Per-fec-ta.

Y por si fuera poco, después le bastó con soltarse el pelo, amarrarse una camisa blanca encima, ponerse tacones negros y partió piola a Rodeo Drive a comprar pilchas con su millonario. Bai.


Vivian pituca

Cuando la disfrazan de pituca me siento muy identificada. A qué persona normal no le ha pasado estar en un lugar en el que siente que no encaja, sintiéndose precisamente un poco disfrazada o disfrazado. Masiao identificá.

Acá destaco 3 looks que me encantan. Primero, el vestido rojo con escote de corazón <3 full icónico (sobre todo esa hermosa escena en que Richard le regala joyas y cuando ella va a posar su hermosa mano en ellas él le cierra la caja y se ríe), luego el vestido negro de encaje cuyo detalle en el cuello hace un efecto choker bacán, y por último el vestido marrón con lunares blancos y sombrero que usó pa ir a ver carreras de caballos con los cuicos.


Vivian real

Acá me iré en la volá, porque luego de mucho análisis, creo que Vivian (Julia) pasó toda la película disfrazada: de trabajadora de la noshe, de cuica, de piola. Sin embargo, uno de los momentos en que Vivian es real, es cuando sale en bata blanca a buscar a Richard al bar del hotel, y por último en la escena final cuando está recogiendo sus cachivaches de su departamento y está vestida con lo que hoy llamaríamos un “mom jeans”, una polera blanca, zapatillas y un blazer negro. Ese look también es ama2 y es el que más piola pasó. Ojo piojo.