En el equipo de Diseño de Dafiti somos fanáticos de los animales. Siempre hay alguien contando las gracias que hizo su mascota el fin de semana o mostrando fotos con Furio, Homero, Tuca, Martu o Gaucha, nuestros adorados perritos.

Cada año que pasa mi conciencia animal aumenta, pero a veces es difícil ser perseverante con esta causa, sobretodo cuando se trata de un ítem tan importante como la belleza y el cuidado personal. He visto mucho videos perturbadores de conejitos y ratas sufriendo en un laboratorio, pero a la hora de elegir mis productos se me olvida. Por eso este 2017 me propuse usar sólo productos cruelty free. No es fácil, pero es posible, y sí, significa un pequeño sacrificio.

Como soy novata en este tema hablé con Nicole Valdebenito, directora de comunicaciones de Te Protejo una ONG nacional que promueve el uso de cosmética no testeada en animales. “La mejor forma de reconocer un producto Cruelty Free es revisando la lista de Te Protejo en nuestra página web o a través de nuestra App #ViveCrueltyFree. La información se actualiza todos los 15 de cada mes. Las marcas deben estar certificadas por Peta, Leaping Bunny, CCF, Kara, One Voice,  BIDH , Natrue, Acene. Se puede filtrar por marcas chilenas y extranjeras”.
Además nos cuenta que hay que tener ojo con los logos de las ONG mencionadas, ya que muchas marcas imprimen en sus envases un conejito sin ninguna validez para dar la sensación de que no testean en animales. Estos son los logos reales:

Nicole nos dio más tips: cómo llevar una lista de las marcas certificadas al comprar, seleccionar fuentes confiables a la hora de informarnos y lo más difícil: atrevernos a probar nuevos productos, ya que los que estamos acostumbradas a usar probablemente testean en animales.

El equipo de Te Protejo eligió sus productos favoritos de Dafiti, acá van para que los vayan incorporando a sus rutinas de belleza:

1. Coaldcream Weleda: Ideal para el frío de otoño e invierno, protege las pieles sensibles y secas.

2. Lip Butter de Mango Sheet: Es esencial cuidar los labios cuando comienzan a bajar las temperaturas y el butter de mango de Sheet es uno de nuestros favoritos.

3. Bálsamos multicolores de E.L.F.: Los labios pintados son un must de la temporada, complementar el look con un color nude o intenso es lo que necesitas para salir de casa con estilo.

4. Máscara facial Cúrcuma Juara: Esta máscara es incréible, ayuda a regenerar el tejido de la piel, además de proveer beneficios antioxidantes e ilumina la piel.

5. Crema de manos Onagra Weleda: Cuidar las manos es fundamental, hay que mantenerlas humectadas y así evitar la sequedad típica de estos días.

Sigue a protejo en TwitterInstagram y Facebook <3