En Dafiti.cl nos encanta vestirnos como nos gusta y expresarnos como somos. Es un privilegio que sabemos que no existe en todos los trabajos, donde el vestuario no cumple un rol funcional más allá de la estética (tipo de higiene o de seguridad. Sorry amigos doctores/carabineros/manipuladores de alimentos).
En nuestro caso, trabajar en la oficina del e-commerce de moda más grande de Latinoamérica puede llegar a ser un poco estresante para algunos, sobretodo si no tienes un expertise en moda. Nadie nació sabiendo eso.

Entonces se nos ocurrió hacer una convocatoria para todos nuestros compañeros de pega que quisieran un cambio de look, hablamos con nuestras amigas de Solo Para Muñecas y amaron la idea. ¡Nos llegaron más de 40 cartas y mails de colegas entusiasmados! Aunque fue un poco lento al principio. Algunos pensaban que iba a ser como esos programas de la tele donde entrevistan hasta a la vecina para que opine sobre el estilo de los “afortunados” y hasta les quemaban la ropa. Había otro donde los metían como en una caja transparente en la calle y dejaban que la gente los criticara. El horror.
Así que les aclaramos no sería así y que la gracia no era cambiarlos, sino sacar lo mejor de ellos para que brillen como diamantes, como dijo una sabia filósofa contemporánea: Rihannita.
Terminamos eligiendo a dos compañeros: Ivonne de finanzas y Yovanni de logística. Mira como fue <3

Son las 11:00 am e Ivonne había llegado antes que toda la producción y antes que abriera la pelu, porque, obvio, trabaja en finanzas y la gente que trabaja en finanzas es así. Abrieron y nos atendieron con cafecito y el Nico recomendó hacer baby lights, que son minireflejos con acabado natural. Además de quitarle ese largo, que “ya no se usa, poh neeña” y sonó súper convincente así que aprobamos
Por otro lado, Dani quiso estructurar más el perfil de Yovanni con máquina y con mucha paciencia logró hacer lo que verán a continuación, después de unas fotitos
“Esto lo usamos para que decolore bien y no quede amarillo el pelo”
Un masajito nunca está demás. Para que el joven no se nos vaya pelando
Ondas y calor, la clave para dar volumen
Últimos toques 
Nos fuimos de la pelu directo a la oficina. Fito se hace cargo del fitting y de elegir las prendas que ahora serán parte del clóset de Ivonne y Yovanni.
Detrás de esto hubo un gran esfuerzo de styling: investigar el estilo de cada uno, juntarse con ambos para conversar sobre cómo les gustaría verse y hablar de tendencias clave. Después compramos muchas prendas en Dafiti.cl para que al momento de probárselas, hubiera plan B, C y D, en caso de que algo no funcionara como esperábamos.
Para suerte de ambos, las primeras tenidas quedaron como guante, así que jeje
Y porque un cambio de look es nada sin maquillaje, le hice una mini clase a Ivonne para que le sacara provecho a sus hermosas cejas y enseñarle a mezclar productos para quedar con una piel fabulosísima
Esto es lo que usamos (gracias, amigas de Benefit por los regalitos que le dimos a Ivonne)
Y porque nunca es mucho, sesión de fotos. ¡BAM!
¡DOUBLE BAM!
¡TRIPLE BAM!
¡BAMBAMABAAM!
B…Ya entendieron
Y esas son las cosas bonitas de nuestro trabajo. Y porque un cambio de look sin la típica foto antes-después no es cambio de look, adelante estudios:

Blazer iO / Blusa Vero Moda / Jeans Jacqueline de Yong / Botines Tommy Hilfiger

Chaqueta Lee / Camisa Jack & Jones / Pantalones Jack & Jones / Zapatillas Vans

Agradecimientos
Pelo Ivonne: Nicolás Henríquez de Solo Para Muñecas
Pelo Yovanni: Daniel Correa de Solo Para Muñecas
Styling: Fito Palma
Maquillaje: Constance Clarke
Fotografía: Esteban Vargas