La primera vez que vi a Kristen Stewart fue en La Habitación del Pánico, película donde ella interpreta a la hija de Jodie Foster y que cada vez que veo, me deja sin uñas. Pero no fue sino hasta la saga Crepúsculo que la actriz se convirtió en un ícono adolescente, y sobre todo en un referente de la moda.

En los recientes Cannes, caí en la cuenta de los muchosaños que han pasado desde que sigo a esta cabra. Me detuve en su estilo y en cómo ha evolucionado. Parece que fuera ayer cuando la veíamos con ese largo y despreocupado pelo suelto, muy teenager y ni ahí con sobresalir.

Aquí quiero hablar de todo eso que ha marcado el estilo de Kristen Stewart durante los años, y que la he hecho convertirse en la inspiración de muchos. No por nada es la musa de Chanel, ¿o no?

Primeros años

Con 18 primaveras, las alfombras rojas empezaron a ver cómo esta joven Bella Swan marcaba presencia. El vestido corto-corto fue su regalón por mucho tiempo, y el pelo suelto y desordenado no lo cambiaba por nada. Era tal vez su forma de mostrarse como la chiquilla rebelde que siempre quiso ser, pero siempre con un bajo perfil que hasta el día de hoy mantiene cada vez que le toca aparecer en algún evento social.

 Zapatilla lover

La comodidad ha sido algo que Kristen Stewart siempre ha valorado. Verla con zapatillas o a pie pelado es un sello en su estilo, y algo que ha definido varias veces sus looks. No faltan los que la han criticado y la encuentran desubicada, pero a mi me encanta y probablemente haría lo mismo después de mil horas arriba de unos tacos satánicos.

Trajes

El look masculino ha sido cultivado desde hace un rato por Kristen, y pucha que le queda bien. Con el pelo oscuro o platinado, de cualquier forma ella es por lejos una de las que mejor partido le saca a los trajes de dos piezas.

 Back to black

El negro nunca falla y eso Kristen lo sabe. Los looks simples y minimalistas son sus predilectos y con este color ella sabe jugar como pocas, ya sea con cuero, escotes, transparencias o lo que sea.

Musa de Lagerfeld

Una de las regalonas de Karl Lagerfeld es Kristen Stewart. Desde hace varios años, es prácticamente la única firma que usa en las alfombras rojas y es realmente difícil elegir entre el montón de looks Chanel que nos ha regalado desde que es su musa. Aquí elegí cuatro de mis favoritos.

 En 10 años, es notoria la evolución de Kristen Stewart. Su estilo, como el de todos, tiene altos y bajos, pero siempre manteniendo un sello que la caracteriza y diferencia de las demás. Personalmente me quedo con la Kristen platinada de pelo corto, ¿y ustedes?