Sabemos que en los últimos años Instagram se ha convertido en una poderosa herramienta de marketing para firmas de ropa, calzado y accesorios. Por lo mismo, no es menor encontrarse con 337.993.456 publicaciones al buscar el hashtag #fashion.
Como era de esperarse, la industria vio una posibilidad de negocio y como resultado, vemos cada vez más fotos de looks y productos invadiendo nuestros feeds.
A simple vista estos posts pueden parecernos cercanos y sencillos, pero el trabajo y cuidado que se necesita para obtener este producto no tiene nada de casual. Te invitamos a leer un poco sobre los stylists (o productores de moda) de Instagram, los culpables de nuestras noches de insomnio frente al celu.

Hoy conversamos con @Matiosale, stylist chileno, quien considera que es una de las redes sociales que más le ha servido para dar a conocer su trabajo, ya que es una vitrina de fácil acceso y de rápida visualización.

“Grandes marcas han optado por publicar contenido ligado al mundo de la moda para, de cierta forma, educar a la gente y que cada vez estén más interesados en el tema”

Como productor en Chile, ¿Consideras que Instagram, como plataforma, seguirá en alza?
Claro, siempre las redes sociales tienden a mejorar según las necesidades de cada usuario, por lo que necesariamente se encuentran en una constante renovación para mejorar los distintos usos que los usuarios brindan.

Y sólo para ponerte en aprietos, ¿Prefieres las editoriales o los street style?
¡Editorial 100%! Es un trabajo más creativo y con una historia de fondo. El street style tiende a ser un look más callejero y de día a día, por lo que no te permite jugar tanto con las prendas y crear ciertos tipos de fantasías que te da lo editorial.

En Dafiti.cl trabajaste con el seco @MaxJorquera en una de las sesiones. ¿Qué tal la experiencia? Cuéntanos sobre tu propuesta de styling que ya podemos ver en @DafitiChile

En tiempos de transición, siempre es bueno tener una jardinera a mano

Una foto publicada por Dafiti Chile (@dafitichile) el

La experiencia fue súper buena, Con Maximiliano trabajamos la mayoría de las veces formamos equipo por lo que facilitó mucho el trabajo y el proceso creativo.
Dentro de la propuesta general para esta primera producción, quise jugar con las distintas prendas que se pueden encontrar en el sitio, desde vestidos de fiesta hasta jardineras, dando a conocer distintas combinaciones posibles para lograr variaciones y resultados dinámicos.

También hablamos con @pola_vial, stylist y diseñadora de vestuario, quien también trabaja con material para Instagram para la agencia y productora Cielo.
Si sientes que la moda es tu pasión y te gustaría aprender más sobre styling, sus tips te ayudarán a resolver esas dudas.

“Es una pega súper entretenida porque trabajas con distintos equipos y de cada uno aprendes cosas nuevas. Lo importante es el rigor, ya que si bien la mayoría de las veces se pasa súper, tienes que ser ordenado, saber escuchar y observar. También hay que tener paciencia porque los tiempos no son siempre como esperabas o tienes que cargarte como burro para llegar a la sesión con todo lo que se requiere.
En cuanto a los looks, hay que tener criterio y armonía para ir armándolos. No basta solo con aprender en las instituciones que imparten estos temas, también es algo que se va adquiriendo con cada práctica, ya que todo va mutando según los tiempos o tendencias”

¿Las marcas con las que trabajas para Instagram te dan la libertad de proponer looks?
Cuando  trabajas para una marca, independiente de cuál sea,  puedes tener propuestas a la hora de armar los looks, aunque también hay que saber escuchar o entender lo que ellos quieren comunicar.  Además, la mayoría de las veces son las agencias quienes se encargan de buscar referencias o la marca también tiene una imagen determinada que quiere respetar, por lo que te vas adaptando según eso, independiente de que siempre está tu gusto y estilo de por medio. Así que libertad absoluta al menos a mí no me ha pasado.

Y como dato para los #DafitiLovers ¿Qué no puede faltar en un look de Instagram?
Me encanta ver gente cómoda , segura y con desplante llevando su look. En general es eso, por muchas tendencias o información que haya en la web sobre distintos street styles mundiales y otros referentes, lo importante es que se sienta autenticidad y claridad de lo que se quiere informar al momento de vestirnos. Si hay alguna tendencia que nos encanta, llevarla siempre con un toque personal⋄

En mi pega como editor, siempre tengo que estar pendiente sobre lo último en tendencias de street style, fotos de productos y editoriales. Así que te comparto 3 de los Instagrams que siempre reviso para estar actualizado.

 

Outtakes from the Spring/Summer 2014 AMI @amialexandremattiussi look book that is out now.

Una foto publicada por Jak & Jil (@jakandjil) el

Easy Sunday ☕️ Link in bio for credits!

Una foto publicada por Mike Madrid & Gabriel García (@cupofcouple) el

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