En la semana de la mujer, queremos conmemorar la lucha de tantas por una sociedad justa: un gran camino recorrido con muchas victorias, que aún no termina.

Este movimiento que lleva más de 100 años abogando por la justicia política, social, sexual y económica de las mujeres, es representado por una serie de simbolismos presentes de expresiones artísticas; ya sea de forma gráfica, musical, audiovisual, performática y muchas más.

Así como cada idea tiene expresiones, si hacemos el ejercicio de decir lo primero que se nos venga a la mente al escuchar algún concepto, probablemente surjan logos, canciones, personas o incluso colores. Y la lucha de las mujeres tampoco se queda atrás.

Hoy su representante por antonomasia es el color violeta.

Shamsia Hassani, la primera artista callejera de Afganistán.

Siendo el resultado de la mezcla del azul y rojo (representando lo masculino y femenino), la famosa sufragista Emmeline Pethick lo explicó súper bien:

“El violeta, color de los soberanos, simboliza la sangre real que corre por las venas de cada luchadora por el derecho al voto, simboliza su conciencia de la libertad y la dignidad”.

Por lo mismo, a través de los colores podemos exteriorizar nuestras opiniones e ideales, así que esta semana te invitamos a usarlo con todo el orgullo. ¡Ah! Y también aprovechamos de recomendarte Sufragistas, donde la seca Meryl Streep encarna el papel de Emmeline Pethick.

Te invitamos, además, a contarnos en los comentarios qué es lo que más te gusta de ser mujer. Vamos a dar regalitos♥️

Mira esta selección violeta en Dafiti acá.