Por Constance Clarke

Wes Anderson volvió con una jauría

Fue en el 2015 cuando el director de El fantástico señor zorro nos prometió que volvería con una nueva cinta en stop motion, pero esta vez de perros. Acompañada de célebres voces, como la de Bryan Cranston, Edward Norton, Bill Murray, Jeff Goldblum, Greta Gerwig, y Frances McDormand, entre otras. Isla de perros cuenta la historia de Atari Kobayashi, el sobrino huérfano del alcalde y su incansable búsqueda por su perro Spot, a quien pusieron en cuarentena en una isla junto a muchos otros perros, quienes intentarán salvar a toda la comunidad canina que está en problemas. No pasó ni siquiera un fin de semana de su estreno y ya había recaudado más de 1.6 millones de dólares, estando en exhibición en tan solo 27 localidades. Isla de perros llegará a Chile este 10 de mayo, así que atentos con las preventas.

Lupe Gajardo AW18

La destacada diseñadora nacional, quien a sus cortos 27 años cumplió el sueño de muchos diseñadores independientes: presentar una colección en el New York Fashion Week, sorprendió en grande este pasado 27 de marzo con una enorme puesta en escena en IF Blanco, Recoleta. Contando con 42 pasadas de pura actitud, diversidad y prendas que siguieron-casi una línea argumentativa en nuestras cabezas, la nueva colección otoño/invierno de Lupe Gajardo por fin salió del taller. Todo esto de la mano de Leonidas Hairdresser en pelo y Bobbi Brown en maquillaje. Con un casting de modelos que incluyó distintos tipos de cuerpos, ya estaba todo listo para que fuera una noche que marcaría historia en los espacios de moda chilenos. El tinte punk que siempre caracteriza a Lupe en todas sus colecciones no dejó de estar presente y un cierre -nada casual- con Corashe de Nathy Peluso sonando de fondo, terminó de afirmarnos que la moda sí puede ser política.

Jaden Smith colabora con Pharrell y el planeta

Te actualizamos: Pharrell Williams, rapero, productor musical y cinematográfico, además de eterno colaborador de Adidas y creador de la jocosa rola “Happy”, es también cofundador y director creativo de una marca que recicla deshechos marinos y los convierte en denim y G-Star RAW es su nombre (más cien puntos de karma por esto). Jaden Smith, además de ser hijo de la persona con el mejor Instagram del mundo, es también la nueva adición a esta bella causa, entregando lo que mejor sabe hacer al mundo, su capacidad de tener estilo. Anuncio que se hizo a mediados de marzo a través del Instagram de Pharrell. Qué bonito es cuando personas talentosas se suman a causas de valor para nuestro planeta, ¿cierto? Al resto de los mortales nos queda salir a comprar con totebag.

Donatella <3 millennials

La última pasarela que presentó la casa italiana de moda junto al anuncio que dejarán de trabajar con pieles animales, dejaron en claro que Versace tenemos para rato. Adaptándose a los nuevos tiempos, pero siempre haciendo honor a los característicos rasgos de la firma con acierto tras acierto, Donatella contó en una entrevista para la GQ Magazine sobre su metabolismo vertiginoso y que por eso adora a los millennials: “un día son góticos, al otro andan más rock & roll y otro día son clásicos, eso es lo que amo de ellos”, refiriéndose a que de distintos no tienen mucho y desclasificando que está trabajando con varios diseñadores jóvenes, pero sin decir nombres. Versace no deja de estar en la retina, aparecido en canciones de Lady Gaga, Migos y hasta de Bruno Mars, además de tener de fans a influenciadoras como Kylie Jenner y Gigi Hadid. Sin contar el revuelo que ha hecho la serie inspirada en la muerte de su fundador, de la que Donatella aclaró que se trata de pura ficción. Todo esto solo reafirma que la historia se repite. En los noventa la firma fue pionera en vestir a íconos del pop como Prince, Tupac y Mariah Carey entre otros, continuando su legado de prendas extravagantes para quienes tienen la confianza y se arriesgan a usarlas sin verse ridículos.