Estos días me he estado obsesionando con los tutoriales de maquillaje para hombres. Me encantaría poder ser tan seco como ellos, pero me complico con cosas como el poco tiempo en la mañana o no saber por dónde empezar.
Así que le pedí ayuda a la seca @josesobarzo sus mejores tips enfocándose en cubrir imperfecciones:

Atrás quedó el prejuicio de que el cuidado de la piel y el maquillaje es solo para mujeres. Hoy en día son muchos los hombres que se preocupan más de sí mismos utilizando desde buenos productos para el afeitado de barba hasta base de maquillaje para tapar imperfecciones. Aquí les dejo un paso a paso básico para el cuidado masculino.

Paso 1: Siempre, antes que cualquier producto que quieras utilizar como base para tapar imperfecciones, es muy importante tener una piel impecable, por esto recomiendo que al menos 1 o 2 veces por semanas hagas rutina de limpieza facial. Lo ideal es utilizar un exfoliante y luego un limpiador facial.

Paso 2: El buen cuidado de la barba es muy importante, si quieres dejártela, procura que este bien cuidada y que no de ese aspecto de “hombre dejado” para eso mantenla recortada o si quieres dejártela muy larga, toma los cuidados necesarios que esta necesita para que se vea perfecta. Si vas a afeitarte por completo, es importante que uses un buen after shave con aloe vera, para que esa zona no quede irritada y se vea hidratada ya que tiende a resecarse más.

Paso 3: Mantener el rostro hidratado es sinónimo de una piel fresca y sana. Este paso es, sin duda, de los más importantes para el cuidado diario. Para eso procura utilizar cremas hidratantes pero que tampoco sean muy “oleosas”  ya que la piel de los hombres tiende a sudar más o a ser más grasa (generalmente).

Si vas a utilizar maquillaje es bueno que después de la crema hidratante utilices un buen primer, sobretodo si tu piel es grasa, para controlar la oleosidad, ya que hará que tu maquillaje dure por muchísimas horas y con el menor brillo posible en la piel.

Paso 4: Lo ideal cuando vamos a aplicar una base de maquillaje en hombres, es que se vea lo más natural posible y que el acabado sea mate. Por estos es importante utilizar bases que sean de cobertura ligera o media.

Lo primero es procurar que el color de la base sea el correcto probando un poquito en en el rostro y ver que se difumine bien (la base de maquillaje siempre se prueba en el rostro, no en la mano).

Como tip, te recomiendo aplicar la base con una esponja o con los dedos procurando que quede bien difuminada la base en tu rostro.

Paso 5: En este paso vamos a corregir las imperfecciones. Hay personas que les gusta corregir antes de aplicar la base pero a mí me gusta dejarlo para después, ya que hay imperfecciones que logra taparlas la base de maquillaje, por ende, no es necesario corregirlas después. Personalmente, el tema de las ojeras me parece que es algo que se ve muy masculino en hombre, por esto, si tienes ojeras que no son tan oscuras, ¡te recomiendo que las dejes!

Pasa también en muchos hombres que tienden a tener rojeces en el rostro, recomiendo productos que cuenten con pigmentos verdes, de ese modo se contrarresta el rojo, neutralizándolo.

Paso 6: ¡Polvos! Este paso es principalmente para sellar nuestro maquillaje y para que dure por más tiempo y, por sobre todo, sin brillo. Más que utilizar polvos con pigmento, recomiendo usar polvos translúcidos, estos deben ser aplicados con una brocha con harto pelo y aplicarlo con pequeños toques.

Paso 7: Cejas y labios. Es súper importante ordenar las cejas y esto puedes hacerlo con una peineta. lo ideal es que las peines hacia arriba dejándolas lo más uniformes posible.

Los labios debes tenerlos SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE hidratados, a nadie le gusta llevar unos labios resecos.