Hace muchos años atrás, llevar un banano podía ser sinónimo de un estilo poco actualizado, por decirlo de alguna manera. Los años ’80 y principios de los ’90 abrazaron su gloria y luego la dejaron a merced de quienes no tenían estilo propio. Nada que ver con lo que vemos hoy: supermodelos como Bella Hadid y marcas como Gucci incorporando el banano o riñonera a sus looks, los cuales resaltan con ayuda de la actualización de este accesorio.

Los años ’60 y Australia estuvieron involucrados en la introducción del banano. Melba Stone los ideó inspirada por las bolsas de los canguros, mostrando un artículo práctico más que atractivo en el vestir. Confeccionado de cuero suave, denim y materiales impermeables, el banano acompañó más aventuras al aire libre que fashion weeks. Los raves de los ’80 las llevaron para poder bailar sin parar y guardar drogas y otras cosas, dejándose ver en el street style de años posteriores. Pero ahora, pareciera vivir un fuerte renacimiento acompañado de muchísimo más estilo y alternativas que antes.

Ahora los bananos están por todos lados. Famosas los llevan como nunca, a través de distintos diseños y materiales aunque por lejos quizás gana el que se ajusta como cinturón, tal como el de estilo Gucci. Pero el street wear también tiene sus alternativas y desde Fenty x Puma hasta Public School, son varios los modelos que se llevan en la cintura, la cadera o incluso cruzados, como lo haríamos en los ’90.

Fotos: Zimbio, Pinterest.