Para algunos vestirse no es más que un deber o un requerimiento social y, por ende, es un trámite más del día a día. Pero también estamos los que lo consideramos como una oportunidad para externalizar lo mejor de nosotros. Entonces, ¿por qué deberíamos restringirnos de usar lo que nos gusta?
Con el pasar del tiempo es natural que salgan nuevas tendencias en cuanto a moda y (lamentablemente), junto a eso, las normas que conllevan. No es que exista una RAE del buen vestir, pero de que hay normas, las hay.
Y con normas no me refiero a que si eres chef, tienes que cubrirte el pelo para que no se vayan a caer a la olla porque te van a poner malos reviews en Foursquare, o si trabajas en construcción, tienes que usar zapatos de seguridad. No creo que necesite explicarlo más.

Hablo de esas reglas que existen con el único propósito de coartar la libertad de “ciertos” tipos de cuerpos, colores de piel o, incluso personalidades. ¿Quién va a querer salir a carretear con alguien que piense así? Exacto. El único argumento que voy a usar para rebatir eso es que ya estamos en el 2017.

Porque la moda está hecha para pasarlo bien y expresar lo que se nos de la gana y con eso no le podemos hacer daño a nadie, ¿cierto? Que los envidiosos ladren y se retuerzan, no más. Así que la próxima vez que pase por tu mente un “ay, qué lindo eso, pero no para mí, porque soy muy…” VOY A IR PERSONALMENTE A TU CASA A BLOQUEARTE NETFLIX.

1: No usar ropa “juvenil” después de cierta edad

¿Se supone que después de los 40 te tienes que encerrar en un claustro y dejar de bailar conga?

2: La cartera siempre tiene que combinar con los zapatos

Una publicación compartida de Ina Groovie (@inagroovie) el

Cuando llegaba el importante momento de empezar a usar cartera siempre había una tía, amiga o ALGUIEN, QUIEN SEA, que decía esto. ¿Y si le pongo un cinturón, cintillo y collar con aros también, tía?

3: No puedes usar rayas horizontales si eres grande o baja

“Las rayas horizontales achatan tu cuerp…” ¿Por qué asumen que no nos gustan nuestros cuerpos? ¿Y SI ME GUSTA MI CUERPO ASÍ, CHATO?

4: Si eres morena o de color no puedes vestirte de blanco

Una publicación compartida de Beyoncé (@beyonce) el

 No es necesario reforzar esta foto, siguiente.

5: No mezcles patrones

Nuestra querida Luisa sabe lo que hace y no le teme a nada #SLAY

6: Que no se te ocurra usar botas largas si eres petite

“¿Alguien dijo algo de no usar botas largas? Jaja” – Vivi tal vez dijo eso. O tal vez no y solo se las puso.

7: Si eres pechugona, no uses escotes tan grandes

Una publicación compartida de monrix (@monrix) el

Monrix nos hace una clase magistral de cómo usar escote con clase. Y si fuera sin clase, igual la amaríamos.

8: Las altas no deberían usar tacos

 Danielle, quien mide casi 2 metros, muestra con orgullo sus botines con tacos Y SU CACHORRA <3