La adolescencia es la época en que: 1) Más amores platónicos tenemos; 2) Más referentes o ídolas aparecen por minuto. Si me remonto a mis 14 años, puedo recordar a muchas, sobre todo porque eran años en que canales como MTV o Nickelodeon estaban en su máximo esplendor. Entonces una volvía de clases y no hallaba mejor panorama que sentarse en el sillón de la casa, con una leche con plátano y un pan con manjar. La tele y yo, nada más hacía falta.

Hay día en que nos baja la nostalgia y este post es un poco para alimentarla, porque qué bonito es recordar, siono. Les dejo aquí mis ídolas teenagers, esas que se convirtieron en mis referentes absolutas y que hasta hoy tienen una parte importante de mi corazón.

 Gwen Stefani

Seca, mina, rebelde y una de las principales exponentes del poder femenino en los 90s. Gwen Stefani me lo dio todo en mi adolescencia, cantando Just a Girl o la clásica Don’t Speak, con la que obvio que lloré mil veces por el chiquillo que me gustaba y que nunca me pescó.

Drew Barrymore

Hubo una época en que me rallé con Drew Barrymore, sobre todo después de ver Jamás Besada. En ese tiempo recién descubría lo mucho que me gustaba el cine, y cuando caí en la cuenta de que era la misma de la mítica primera escena de Scream y que también era la hermana chica de Elliot en ET, más la amé. Por mucho tiempo fue mi actriz favorita y aunque ahora me carga esa serie Santa Clarita Diet, todavía la tqm.

Winona Ryder

También me gustaba su rebeldía y en algún momento fui mega fan de las películas de Tim Burton donde ella era protagonista. Cómo olvidar Inocencia Interrumpida o Reality Bites. Aunque en realidad es mucho más que una ídola teenager: su papel en Stranger Things hizo que hiciera las pases con Winonita y hoy la volví a querer como en los viejos tiempos.

Melissa Joan Hart

Clarissa y Sabrina fueron clave en mi paso de la infancia a la adolescencia. Ambas tenían dudas existenciales que yo a esa edad compartía completamente, pero lo que más me gustaba era el estilo de Clarissa. Siempre quise su clóset, y de Sabrina sus tías, obvio.

 

Buffy la Cazavampiros

Más que la actriz, es el personaje. Porque Sarah Michelle Gellar estuvo súper de moda un tiempo, pero nadie puede negar que la principal razón fue su rol como Buffy Summers. Oay, que la amaba, fue de mis primeras heroínas ever, de eso no tengo ninguna duda.

¿Qué ídolas teenagers tuvieron ustedes?