En los últimos años hemos visto cómo revistas, marcas y diseñadores le han dado vitrina a modelos que se acercan más a “la mujer real”, destacando distintos tipos de belleza. Todo esto va de la mano del movimiento #bodypositive, que nace con el fin de reconocer la diversidad del cuerpo y la aceptación del mismo independiente de su forma, tamaño, edad, color o sexo. Un movimiento que aboga por la salud física y mental más que por una imagen impuesta.

En este post voy a ir un poco más allá para destacar a 4 modelos que supieron sacarle partido a su condición genética, mostrándonos un tipo de belleza diferente y fascinante.

Caitin Stickels

Es de Seattle, tiene 29 años y sufre una extraña condición llamada síndrome de Schmid–Fraccaro, también conocida como “síndrome de ojos de gato”, el cual es muy poco común y se produce por una anomalía cromosómica que afecta los ojos de quienes la padecen.

Fue descubierta por el famoso fotógrafo Nick Knight que vió lo que Caitin había estado haciendo por su parte en Instagram y le hizo una sesión de fotos para la revista V magazine, algo que ella nunca se imaginó y que define como una de las cosas más bonitas que le ha pasado en la vida.
Tiene más de más de 52K seguidores en Instagram donde muestra orgullosa sus rasgos diferentes y su cuerpo cubierto de tatuajes.
 

Diandra Forrest

Es del Bronx, tiene 28 años y es afroamericana albina, un trastorno causado por mutaciones en diferentes genes, que produce una reducción o ausencia total del pigmento.

Sufrió tanto bullying de chica en el colegio que sus padres tuvieron que hacer un esfuerzo y cambiarla a un centro especial para que se sintiera más cómoda.

Fue descubierta en la calle por un booker de la agencia Elite y después de eso nunca más paró, transformándose en una supermodelo que ha desfilado para importantes diseñadores.

Las revistas y fotógrafos se pelean por tenerla y describen su belleza como “la representación de la inocencia celestial”, un tapaboca gigante para todos los que la molestaron por su aspecto físico.
En Instagram tiene más de 153k seguidores donde muestra su trabajo y su vida de madre.

Bringing the heat ☀️@cosmopolitan

Una publicación compartida de Diandra Forrest (@diandraforrest) el

Melanie Gaydos

Es de Connecticut, tiene 28 años y padece displasia ectodérmica, un desorden genético que ocasiona un desarrollo anormal en varias partes del cuerpo.

Melanie estudió Arte y se dedicó a hacer autoretratos que la ayudaron a aceptar sus diferencias y a encontrar su propia belleza.

“Empecé a modelar no por otros, sino por mí. Pero de lo que me he dado cuenta es que al hacerlo por mí, inspiro a otras personas a sentirse más cómodas consigo mismas” dice Melanie.

Se hizo conocida por ser protagonista de un video de Rammstein, después de eso ha posado para importantes fotógrafos y hasta ha participado en el New York Fashion Week.
En Instagram tiene más de 175k seguidores y muestra tanto su trabajo como su día a día.

Winnie Harlow

Es canadiense, tiene 23 años y tiene vitíligo una enfermedad de carácter autoinmune, que se caracteriza por la aparición de áreas despigmentadas bien delimitadas de la piel debido a la falta de función y pérdida de los melanocitos.

Al igual que Diandra también tuvo una infancia difícil, le decían “vaca” o “cebra”, pero sin importarle la opinión de los demás se trasladó a California donde hizo de su condición un rasgo distintivo. Se presentó en el programa America’s Next Top Model, después que Tyra Banks la descubriera por Instagram y posteriormente se convirtió en una de los catorce finalistas del ciclo 21 en 2014.

Su cara se hace mucho más conocida porque ha participado en campañas publicitarias de marcas como Diesel y Desigual, además de desfilar en los Fashion Weeks y aparecer en las mejores revistas de moda.

Además Winnie es portavoz de su condición diciendo que el vitíligo más que ser obstáculo en su vida ha sido un incentivo.

Tiene más de 3.5M de seguidores y su contenido trata principalmente de su trabajo como modelo.

“When it feels so GOOD but it’s bad for you” ❤️💉🎶

Una publicación compartida de ♔Winnie Harlow♔ (@winnieharlow) el