Empezar a hacer ejercicio cuesta, pero se puede y es buena excusa para comprarse ropa deportiva. Por eso acá les comparto mis 3 formas favoritas para entrenar, liberar endorfinas y combatir el estrés 💪

1# Hiit: Para los ansiosos o con poco tiempo

Las clases de Hiit (High Intensity Interval Training) son entrenamientos de alta intensidad, SIN DESCANSOS.

Llevo un par de años tomando esta clase en un gimnasio y es demasiado práctica si quieres ir después de la pega pero seguir teniendo tiempo en la tarde para otras actividades. Funciona mediante la fórmula tiempo/ejercicio. Es decir, durante X tiempo debes hacer un ejercicio que se te indicó, logrando la mayor cantidad de repeticiones. Lo bueno es que nunca alcanzas a aburrirte ni a agotar un solo músculo, ya que durante 30 o 35 minutos harás más de 15 ejercicios diferentes.

Tip: vas a saltar harto, por lo que te vas a sentir más cómoda con un top o polera ajustada.

✅Resistencia ✅Quema de grasa

2# Trotar: Por que hay que despejar el cerebro un rato

Hace un mes empecé a trotar por mi barrio para salir un rato del encierro del gym y me está empezando a gustar harto ya que voy proponiendo mis propias metas. Para tener un registro fiel de cuántos Km recorro y cuánto tiempo me toman, bajé la APP Runtastic (versión pobre gratis por ahora), está buena porque archiva todas tus salidas y puedes ir viendo tu desempeño, además, molesta solo un par de veces para avisarte el Km recorrido, pero no interfiere con tu lista de Spotify que es lo más importante en la vida para darte ánimo.

Tip: si odias como yo las bandas para los brazos, cómprate unas calzas con bolsillo y cierre, así puedes colocar tu teléfono, tu llave y salir cómoda.

✅Quema de grasa ✅Combate estrés y ansiedad

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3# Entrenamiento tipo boxeo: Desquítate con el saco

Probé una clase donde estás 35 min con guantes, haciendo ganchos y pegándole patadas a distintos tipos de sacos Y LA AMO. Es entretenido, intenso y el tiempo se te pasa volando. Pero ojo, al principio hay que cuidar harto las muñecas y el empeine para no lesionarse.

Tip: las zapatillas son clave, no uses unas blandas de running o las patadas te van a doler, ocupa unas más resistentes pensadas para entrenamiento.

✅Mejora rendimiento ✅Combate estrés