Por Jimena Zapata de Genias.

Siempre es importante estar leyendo, actualizándonse y viendo tendencias de lo que está pasando. Para esto hay muchas opciones, pueden ser videos, podcast, libros, revistas o los benditos Blogs. Los amo. Me encantan, trato de todas las mañanas mirar aunque sea uno para inspirarme y mantenerme al tanto. Hoy día les quiero dejar 3 Blogs de Marketing (que ha sido mi obsesión últimamente), que tienen mucha información útil, entretenido y escrita por expertos.

1) 40 de fiebre

Me encanta su diseño y sus colores, además que es lúdico y fácil de leer. La agencia española Socialmood creó este blog para los “enfermos del marketing digital” según sus propias palabras. Acá encontrarás información de gran calidad sobre Marketing de Contenidos, Social Media, Analítica web y SEO, principalmente.

Además, tiene una sección de la que nos enamoramos. Se llama “Diccionario”, y aquí explica el significado de cientos de palabras y frases que nos encontramos en el mundo de internet.

2) Marketing Guerrilla

Esta página está liderada por Carlos Bravo, uno de los bloggers más reconocidos de marketing en español, quien ya tiene varias publicaciones orientadas a pymes y emprendedores, y un libro publicado “Marketing de Guerrilla para emprendedores valientes” en el que comparte su experiencia como emprendedor y en el mundo del marketing para dar los primeros pasos a la hora de montar un negocio propio.

Este “friki del mundo online” como se autodefine, es ingeniero industrial de la Universität Siegen en Alemania, sacó otro título en Francia y un doctorado en Suiza. Con este currículum creo que sus palabras hay que tomarlas en cuenta. Acá puedes ver algunos de sus post:

“Por qué controlar el flujo de caja no es lo único que tienes analizar en tu negocio”.

“¿Cuánto cuesta vender un producto importado de China en Amazon?”.

3) El blog de Vilma Núñez

Vilma es una consultora especializada en redes sociales, marketing de contenidos, blogging y marketing online en general. “Quiero compartir contigo todo lo que sé sobre ventas online tras haber trabajado con cientos de empresas y formado a más de 30.000 profesionales” dice.

La página es bien didáctica. Está dividida en temas y dentro de cada uno de ellos, hay post divididos según tu nivel de conocimientos sobre el ítem (principiante, intermedio y avanzado). Los cuatro temas son; Redes sociales, Facebook Ads, Automatización y Gana dinero con tu blog.

Toda la información de esta página es bastante técnica, pero absolutamente necesaria para quien se quiera introducir en este mundo. Acá encontrarás muchas guías, tutoriales y ebooks, además de un pack de bienvenida con contenido exclusivo… para convertirse en un crack.

Espero que les sirva, ¡y si tienen otros datos cuéntenos en los comentarios! 🙂